Entre las arenas de la playa de Poniente existe un manantial de agua dulce, llamado “Les Fontanelles”. Los vecinos y vecinas más antiguos de Benidorm conocen su existencia y sería necesario que los turistas también supieran de este excepcional lugar. En la actualidad, sí hay una placa que lo señaliza, pero la protección sólo consiste en una valla de plástico de prohibido el paso. Por ello, el portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, sugiere varias medidas para poner en valor y conservar adecuadamente este lugar único.

«Posiblemente al ver la acotación actual de ‘les Fontanelles’, más de una persona habrá pensado que se trata de aguas residuales y no de una fuente de agua dulce, justo al lado del mar, hecho totalmente remarcable y que hay destacar», señaló Bigorra. El portavoz ha explicado que, tanto para contribuir a mejorar la conservación de este paraje como para mejorar el atractivo turístico que ofrece Benidorm, se podrían realizar una serie de sencillas actuaciones.

Concretamente, se propone que acompañe un texto escrito del origen y formación de las propias ‘Fontanelles’, como ocurre en algunas playas, que explican la biodiversidad de la zona o lugares y formaciones únicas de la zona, para señalizar y ubicar mejor este manantial y para ofrecer una explicación de esta fuente. Asimismo, también se sugiere que, en lugar de una valla de plástico, se contemple su protección de una manera más integrada con el paisaje de la playa, como por ejemplo, alguna disposición similar a las pasarelas de madera existentes en nuestras playas.

«Son ideas que ayudan a potenciar la visibilidad y potencial turístico de la singularidad de ‘les Fontanelles’, y a la vez mejorar su protección», indicó Bigorra. Esta propuesta ha sido formalizada por registro del Ayuntamiento y enviada a las concejalías de Aguas, Playas y Medio Ambiente para que puedan actuar en consecuencia.

Desde Compromís Los Verdes se entiende que hay que potenciar todo tipo de patrimonio existente en Benidorm. Y en ese sentido, va encaminada esta solicitud, de la misma manera que se organizó hace meses una ruta histórico-cultural para las fuentes de la ciudad.