Durante el pleno de octubre de 2014 se aprobó por unanimidad una moción de medidas para paliar los efectos de las familias que sufrían desahucios en Benidorm. Después de más de un año, hay diferentes acuerdos ratificados en esta moción que aún no se han puesto en marcha. En ese sentido, el portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, realizará varias preguntas en el pleno de noviembre, que se celebrará el lunes, para constatar el grado de cumplimiento de la moción y qué medidas se piensan tomar al respecto.

«Somos conscientes de que sí existen viviendas de carácter público que el Ayuntamiento pone a disposición de las personas en riesgo de exclusión social por los desahucios, pero aún no se ha creado un registro de casas de particulares, empresas o entidades bancarias para tal uso como decía la moción aprobada «, subrayó Bigorra.

Además, según el portavoz ni se ha producido ni se ha estudiado todavía una modificación de las ordenanzas municipales para proceder a la exención de tasas e impuestos ni el aplazamiento de su pago a las personas que pueden perder su hogar así como acordaba la moción. Y se desconoce si el Ayuntamiento ha hablado con SUMA, por la paralización de embargos en este sentido, o si ha negociado con las empresas de servicios básicos, como el agua, luz o gas, para no suprimir el suministro a estas personas mientras estén en peligro de desahucio, como sí ocurre en otras localidades.

«Preguntamos al pleno si ha habido algún avance en el cumplimiento de estas medidas aprobadas en la moción y si habrá alguna medida para que se cumplan porque todavía, a día de hoy, hay personas que tienen pendiente casos de desahucio en Benidorm y porque queremos que se cumpla lo que se aprueba en el pleno», indicó Bigorra.

Finalmente, además de estas cuestiones, el grupo municipal también realizará diferentes preguntas relativas a la seguridad, sobre las propuestas de Compromís Los Verdes para hacer retenes de barrio de policía local, o mantener el SATE al Torrejó cuando se desplace en el Rincón, entre otros.