El portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, y el secretario local de Compromís per Benidorm, José Daniel Ibáñez, se han reunido con el creador del grupo de Facebook ‘British Benidorm’, David García Cook, y con una de las organizadoras de la protesta por la falta de una mayor seguridad en el Rincón, Karen Cowles, para conocer sus reivindicaciones y sus quejas. Durante la reunión Bigorra ha expresado que, para mejorar la seguridad en los barrios de nuestra ciudad es necesario impulsar los retenes de policía local en cada barrio.

«A pesar de que los datos indican que han bajado los delitos con intimidación y violencia en Benidorm en los últimos años, hay un sector de la población que está expresando la necesidad de más medidas de seguridad y hay que atenderlos», explicó el portavoz del grupo municipal. En ese sentido, reivindica el impulso de retenes de policía local en cada barrio para disuadir los delitos y para que haya más policía de proximidad, así como de ofrecer servicio permanente de la patrulla de policía comunitaria que se ha puesto en marcha esta otoño.

Durante la reunión, Cowles y Cook han expresado su preocupación también por la imagen de la ciudad que se está ofreciendo, por temor a que el turismo familiar termine por no venir a Benidorm, y por el tratamiento policial en algunos casos, tanto respecto a los infractores, como respecto a los vecinos y vecinas de la zona. Además, indican que sería necesario mejorar la formación de la policía de cara a ayudar a los visitantes y residentes extranjeros. Bigorra ha recordado que hace unos meses se aprobó una moción a iniciativa del grupo municipal para el incremento de los efectivos policiales y para la creación de un plan de las necesidades de la policía local, con el objetivo de incrementar el número de agentes a partir del próximo año y para dotar de mejor formación, entre otros asuntos, a los policías de la ciudad.

Además, el portavoz ha subrayado que desde Compromís Los Verdes se reclama que, cuando se instale el SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) en el Rincón, no desaparezcan las actuales oficinas del edificio del Torrejó, para dar una atención más completa a los turistas y residentes extranjeros.

Finalmente, Cowles y Cook también han comunicado la necesidad de mejorar la escena urbana de diferentes avenidas y calles del Rincón y Bigorre señaló que trabajará en lo posible para que así sea.