Más de dos meses después, el bar cafetería del centro social de la Torreta continúa cerrado sin ofrecer servicio. El portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, reclama que se conceda de manera provisional a una de las personas que lo han solicitado, con una situación familiar y social grave, mientras se resuelve el pliego de condiciones.

«Tenemos paralizado el bar de la Torreta mientras hay un matrimonio que no cobra prestaciones y una familia con tres hijos, uno de ellos con una discapacidad grave, con una mujer que ha sufrido malos tratos de su anterior pareja, como solicitantes a la espera», explicó José Bigorra. El portavoz del grupo municipal ha explicado que el pliego de condiciones de la nueva contratación está paralizado por apreciaciones realizadas desde el departamento de Intervención y que todavía no están resueltas. Sin embargo, Bigorra reclama una solución provisional para ayudar a estas personas con una situación de difícil inserción laboral y para que el bar del centro social recupere el servicio para todos sus usuarios

Bigorra ha afirmado que la situación de los demandantes ha sido comprobada y documentada por los técnicos del Ayuntamiento y que también reclaman una solución rápida al establecimiento que lleva cerrado desde mediados del mes de junio, cuando el anterior ocupante dejó el puesto, al encontrar una oferta de trabajo mejor. Asimismo también solicita que las objeciones apreciadas sobre el futuro pliego de condiciones sean resueltas lo más pronto posible, «para no dilatar más la situación de tener unas dependencias municipales que no cuentan con todos los servicios para la ciudadanía».

En la actualidad el centro social polivalente de la Torreta alberga permanentemente varias asociaciones y un colegio de abogados de atención a la dependencia y periódicamente se organizan cursos de diversas actividades o acogen acciones sociales, como la de donación de sangre.