Hasta un 75% de bonificación en el impuesto de circulación para los vehículos eléctricos, híbridos y otros poco contaminantes, como los de pila de combustible, es la propuesta que Compromís Los Verdes elevará al próximo pleno. Además, también se propone que los vehículos del Ayuntamiento y de las diferentes concesionarias de las empresas contratadas por el mismo, cambian los vehículos actuales para estos basados en energía verde, a medida que se sustituyan.

Compromís Los Verdes, consciente de la importancia de las ventajas medioambientales que supondría para la ciudad, ha registrado esta propuesta para el pleno de julio. El portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, ha recordado que la propia Comisión Europea considera que un coche eléctrico tiene una eficiencia del 60% frente al 20% de los motores convencionales. «Con un parque municipal de 43.079 vehículos, según datos de 2014, somos conscientes de que tenemos que apostar por las energías renovables en todos los sentidos y la bonificación de los vehículos híbridos y eléctricos va en esta dirección», señaló Bigorra.

Estos tipos de vehículos no emiten dióxido de carbono (CO2), contribuyendo a reducir el efecto invernadero y la contaminación atmosférica que ocasionan las emisiones de los coches convencionales, cuidando así de la calidad del aire, respetando el medio ambiente y protegiendo la salud de nuestros ciudadanos.

Por su parte, Juan García, portavoz adjunto de la coalición, destacó que la propuesta también pasa por incentivar las políticas estatales de promoción de este tipo de vehículos, tanto con campañas de promoción, como con la creación de puntos de abastecimiento de carburante eléctrico, algo de lo que Benidorm falta en estos momentos.