Durante todo el día de ayer, 23 de abril, Compromís Los Verdes ha celebrado el día del Libro en Benidorm junto al Museo Hort de Colon con una mesa donde la gente ha podido dar sus libros y también realizar un intercambio de ejemplares. Los libros recogido se entregarán a diferentes entidades de Benidorm para promocionar la cultura en nuestro pueblo. Con esta iniciativa se pretende promocionar la literatura, tanto entre los lectores habituales, como entre aquellas personas que tienen menos posibilidades de adquirir un buen libro.

A todas las personas que han dado o intercambiado libros, se les ha entregado un poema en valenciano de Vicent Andrés Estellés o una poesía en castellano de Miguel Hernández, ilustres literatos valencianos del siglo pasado. Además, también se les ha hecho entrega del programa de Cultura, Educación y Deportes de Compromís Los Verdes para Benidorm.

El cabeza de lista de la formación, Josep Bigorra, subrayó que la coalición luchará por una educación y unas infraestructuras de calidad para todos. Asimismo, indicó que se impulsará el ámbito de la cultura, con medidas como la realizada, y la diversidad lingüística para prestigiar nuestra ciudad.

Por otra parte, el número dos, Juan García, ha especificado que el programa de Compromís Los Verdes contempla la conversión del Museo Boca del Calvari y Hort de Colon en museos de prestigio, la creación de una red de comercio en valenciano y la creación de un directorio de jóvenes artistas de Benidorm para poder promocionarlos tanto en la ciudad como fuera de ella, entre otras medidas. Bigorra y García no han querido olvidar que a nivel autonómico se continuará luchando por el fin de los barracones en el IES Pere Maria Orts i Bosch o la reivindicación de finalizar el Centro Cultural, tan necesario para focalizar el mundo de las artes de la ciudad.

Finalmente, ambos han agradecido la participación de los benidormenses y Benidorm en este evento, enmarcado en la fiesta internacional del libro, que ha demostrado la implicación de la gente respecto al mundo cultural y literario. Y quien no ha podido participar, puede entregar los libros la semana que viene en la sede el lunes o miércoles a las 20.30.

IMG-20150423-WA0009 IMG-20150423-WA0010