El cabeza de lista de Compromís Los Verdes Benidorm, Josep Bigorra, ha asistido a la edición XXVII de les ‘Trobdes de les escoles en valencià’ de la Marina Baja, organizada en Tárbena este sábado. La coalición ha querido mostrar su apoyo de este modo a los diferentes institutos de Benidorm que participan con el lema ‘La Escuela que queremos’.

Bigorra ha querido dar el apoyo de Compromís Los Verdes personalmente al IES Beatriu Fajardo y a los colegios Mestre Gaspar López, Serra Gelada, Vasco Núñez de Balboa y el Murtal, centros escolares de Benidorm que han participado de les ‘Trobades’, junto con otros de la comarca. El alcaldable de la formación ha destacado que la única formación que ha acudido a los Encuentros es Compromís Los Verdes, como lo ha hecho en anteriores ocasiones, para reivindicar una escuela pública, plurilingüe y que no arrincone el valenciano.

El número uno de la coalición, que es profesor de profesión, ha recordado que los recortes en educación han afectado especialmente a Benidorm y que seguirán perjudicando a los colegios de la ciudad. En ese sentido, subrayó que el arreglo escolar para el curso próximo que ha certificado Conselleria supone la eliminación de una unidad de primaria en el colegio Gabriel Miró, y una de infantil al Maestro Gaspar López, el Puig Campana y al Vasco Núñez de Balboa. «La calidad de la educación de nuestros niños y niñas está en juego en las próximas elecciones. Hay que hacer un voto de castigo a aquellos que lo han recortado reiteradamente y que permiten que a día de hoy los alumnos del IES Pere Maria Orts i Bosch hagan clases en barracones y apostar por las formaciones que luchan por la educación pública y gratuita, como Compromís Los Verdes», apuntó.

Las ‘Trobades d’Escoles en valencià’ cumplen 30 años y con el lema ‘La Escuela que queremos’ reivindican un educación pública, gratuita, laica, inclusiva, plurilingüe y que respeto y haga efectiva la Ley de Uso del Valenciano. Asimismo, reclama la creación de una ley Educativa Valenciana que garantice la mejor educación posible a los alumnos.

2015-04-18 12.42.26 2015-04-18 12.01.15 2015-04-18 11.57.33