(Artículo de Opinión de Domingo Botella. Secretario de Implantación de Compromís per Benidorm)

foto_presentació

Os puede llamar la atención el título de este artículo, pero ahora analizaremos el porqué, aunque para ello haya que retrotraerse unos años y volver a la época más sombría de nuestra casa consistorial.

Nos llama la atención la forma en que se ha impuesto en este ayuntamiento la figura del Sr. Modrego, puesto que el PP no está conforme, el no adscrito no está conforme, la mayor parte de grupo del PSOE no está conforme, la base socialista no está conforme, la ejecutiva del CDL tampoco está conforme, pero aún así ya está el pescado vendido.

Rememoremos las formas con las que actuaba el ex alcalde Vicente Pérez Devesa o su predecesor el ex Molt Honorable (Ex, porque de honorable el tiempo nos ha demostrado que tenía muy poquito) en las que convirtieron a Benidorm en su cortijo privado, donde todos los amigos tenían cabida, donde desde Benidorm se podían comprar futuros cargos de partido para medrar y llegar al sueño de algunos, que en algunos casos era “para hacerse rico” como en su momento se pronunció y finalmente sucedió.

Pues he aquí el quid del título, volvemos a pasar por lo mismo, seguimos pagando favores con el dinero público, favores con los que ha quedado claro que la sociedad benidormí no está conforme, favores que sólo benefician a una persona y su séquito. Ahora, hagamos un recuento de la gente a la que se le ha faltado al respeto con la decisión de regalarle a Modrego, lo que en principio son 20.000€ pero que ya veremos en cuanto acaba.

En primer lugar, a los técnicos municipales, los cuales ven como se les pasa por encima, no se cuenta con ellos y se les desprecia en las grandes decisiones de su ciudad. En segundo lugar, se desprecia a todo un partido y militancia como el PSOE, porque puesto a enchufar de esta forma tan sangrante, hay militantes que podrían desempeñar esa función y por mucho menos dinero. En tercer lugar a la ciudadanía de Benidorm, que ve como la Señora Amor, hace y deshace, tal como lo hacían sus grandes maestros a su antojo y para su beneficio.

No sólo nos referimos al despropósito del puesto de Modrego. Sólo con darse una vuelta por el Ayuntamiento podemos observar la marabunta que acompaña a esta señora, porque a la gran cantidad de asesores que la emperatriz SISÍ le ha regalado, añadiremos todos los funcionarios que están en dedicación exclusiva para esta señora y para el CDL, funcionarios que han abandonado su puesto de trabajo para reírle las gracias a quien sólo lucha por ella y por su fin.

Pues resulta que hay unos cuantos que nos negamos a que esto siga así, a que se repitan todos los errores del pasado, a que vuelvan a ahogar a Benidorm en la desidia y el olvido.

Queremos transparencia, queremos que haya unas oposiciones justas para optar a entrar en el Ayuntamiento y no, NO queremos que nos vendan la moto con un arquitecto que ni hace falta ni se le quiere.


Domingo Botella

Secretario de Implantación de Compromís per Benidorm

Benidorm, 18 de juny de 2013